Sobre nosotros

¿Qué es Camino a la Democracia Pacífica de Cuba?

Camino a la Democracia Pacífica de Cuba es una organización internacional respaldada por cubanos residentes en Panamá, Costa Rica y Cuba, opositores del régimen dictatorial. Esta organización se dedica a la defensa de los derechos humanos en Cuba y a la promoción de una transición pacífica hacia la democracia.

Misión

Nuestra misión es trabajar por el respeto y la defensa de los derechos humanos en Cuba mediante vías pacíficas, la educación cívica y el diálogo. Buscamos empoderar a la ciudadanía, promover la participación democrática y fortalecer la conciencia sobre las libertades fundamentales. Colaboramos con la sociedad civil y con actores nacionales e internacionales para abrir caminos de cambio real, siempre con un compromiso firme con la justicia, la equidad y la no violencia.

Visión

Visión Camino a la Democracia Pacífica de Cuba trabaja por una Cuba libre, donde todos los ciudadanos vivan sin miedo y con derechos respetados. Queremos una democracia real, donde cada cubano pueda hablar, elegir y participar sin persecución. Soñamos con una Cuba unida, justa y abierta al diálogo, donde pensar diferente nunca más sea un delito.
EQUIPO

Junta Directiva

La junta directiva de Camino a la Democracia Pacífica de Cuba está conformada por los siguientes miembros:

Boris Mauricio Betancourt Hernández

Presidente

Vicepresidente

Misleady Hernández

Jorge Eduardo

Secretario

Kateine Torres

Vocera

¿Quieres apoyar la Democracia Pacífica de Cuba?

Historia y Fundador

Camino a la Democracia Pacífica de Cuba fue fundada en Costa Rica en el año 2019 por Boris Mauricio Betancourt Hernández, un opositor al régimen desde los 16 años en la República de Cuba. Betancourt es un miembro del Proyecto Varela, liderado por Oswaldo Payá Sardiñas, reconocido defensor de los derechos humanos y la democracia en Cuba.

Miembros Activos

En la actualidad, la organización cuenta con 150 miembros activos que luchan por los derechos humanos en Cuba. Estos miembros incluyen tanto cubanos como personas de otros países comprometidas con la causa de una Cuba libre y democrática.